EsSalud Apurímac fortalece atención con más médicos especialistas para enfrentar a la Covid-19

Esta semana llegan al Hospital II de Abancay un médico intensivista y un neumólogo, los que se suman al grupo existente de 7 médicos especialistas

Publicado el 09/03/2021 a las 19:48

Dentro del marco de la lucha contra la pandemia y ante la necesidad de fortalecer las áreas críticas de atención de Covid-19 la Red Asistencial Apurímac de EsSalud logró incrementar la cantidad de médicos especialistas, en beneficio de los asegurados de la región.

Es así como esta semana se incorporan a la red, un médico intensivista y un neumólogo.

Actualmente, el Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac cuenta con 7 nuevos especialistas para combatir el Covid-19. Entre ellos, 3 intensivistas, 2 emergenciólogos y 2 internistas, quienes cumplen roles de hasta 150 horas en áreas críticas de lucha contra la pandemia en el principal nosocomio de EsSalud en Abancay.

Al respecto, el médico intensivista Leonev Ruy Loaiza Macedo, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac, detalló que el trabajo con pacientes covid es sumamente complicado ya que “pueden desarrollar fallas en diversos órganos. Lo importante es proteger principalmente los pulmones del paciente. Lo favorable es que se cuenta ya con experiencia en esta segunda ola”, sostuvo el galeno.

Por su parte, el doctor David Orihuela Manrique, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud destacó el trabajo del médico intensivista. Asimismo, confirmó que esta semana se incorporan a la red, un neumólogo y un intensivista, tal como se ha detallado.