EsSalud Apurímac establece mejoras en la calidad de la atención

Forma equipos de trabajo para evaluar y determinar fortalezas y debilidades en sus diversos establecimientos

Publicado el 08/06/2022 a las 14:55

Con el propósito de alcanzar estándares de calidad aceptables que permitan la acreditación de los servicios asistenciales en el marco de las normas técnicas vigentes, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud mediante su Unidad de Gestión de la Calidad, encabezada por la licenciada Ceferina Quispe Avilés, inició el proceso de formación de auto-evaluadores.

Ellos serán los responsables de identificar las debilidades en los procesos de atención al asegurado para operar los cambios que sean necesarios para mejorar la calidad de tal manera que repercuta en la satisfacción de los asegurados por las prestaciones recibidas y puedan superar las exigencias necesarias para la acreditación correspondiente.

“La formación de este equipo institucional de evaluadores internos es una oportunidad para el mejoramiento continuo de la calidad; por ello, los capacitamos para que hagan uso del listado de Estándares de Acreditación y realicen una evaluación interna para determinar las fortalezas y áreas susceptibles de cambio que faciliten a las diferentes áreas superar sus deficiencias a través de un plan de mejoramiento”, indicó el jefe de Planeamiento y Calidad de la red, economista Luis Aguilar Colunge.

Por su parte, el director de EsSalud Apurímac, doctor Carlos Monteagudo Gonzales, informó que su gestión se ha propuesto cumplir con las exigencias de los asegurados y para ello ha fortalecido los servicios existentes, con equipamiento biomédico, recursos humanos y acondicionamiento de infraestructura, pensando siempre en la satisfacción de los más de 90 mil asegurados de la región.