EsSalud Apurímac designa nuevos directores en Hospital de Andahuaylas y Policlínico de Chincheros

Fueron presentados oficialmente por el director de la red asistencial apurimeña

Publicado el 20/12/2021 a las 18:54

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, presentó al químico farmacéutico Ylich Alracón Quispe como nuevo director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas del Seguro Social de Salud.

El funcionario tiene amplia experiencia en gestión de la salud y manejo de bienes estratégicos. Además de contar con dos maestrías culminadas en gestión de servicios de salud y gestión pública.

“Sabemos que hay retos grandes en este hospital que van desde la infraestructura, como tema prioritario, el equipamiento y la gestión de recursos humanos. La tarea no es fácil y es por eso que desde este momento empezaremos convocando a todos los trabajadores a sumarse mancomunadamente para lograr los objetivos y mejorar las condiciones de atención a nuestros asegurados”, señaló el Dr. Yilch Alarcón Quispe.

Por su parte, el Dr. Monteagudo Gonzales ratificó su compromiso de darle todo el soporte al nuevo titular de este hospital. Además, sostuvo que ya se inició la gestión con el nivel central de EsSalud para la construcción de un hospital bicentenario en un terreno cedido por la Municipalidad de San Jerónimo.

Policlínico de Chincheros

De la misma manera, el titular de EsSalud Apurímac, se trasladó al Policlínico de Chincheros, donde presentó al Dr. Jimmy Raúl Ramírez Moore, como director de ese establecimiento, cuya infraestructura fue recién inaugurada.

Durante su presentación el Dr. Ramírez Moore, destacó la necesidad de tomar acciones inmediatas para consolidar el equipamiento biomédico, electromecánico e informático para lograr la operatividad al 100% del establecimiento de salud.

El mencionado profesional es especialista en medicina ocupacional y cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Recientemente se desempeñaba como director de la DISA de Chicheros.