EsSalud Apurímac: brigada de 22 profesionales llega a esa región para enfrentar a la Covid-19

Cuentan con experiencia en zonas críticas como Iquitos, Huaraz, Arequipa y Tarapoto y estarán en Apurímac hasta el 15 de febrero

Publicado el 04/02/2021 a las 16:34

El Hospital Perú se hace presente una vez más en Apurímac debido al incremento de casos de Coronavirus en esa región. Los brigadistas enviados  por la sede central a solicitud de EsSalud Apurímac,  llegarán desde Lima.

La brigada consta de 1 médico internista, 9 médicos generales, 10 enfermeras y 2 tecnólogos, quienes brindarán apoyo  al personal Covid que atiende en áreas críticas diferenciadas como consulta externa, trauma shock, hospitalización y triaje, entre otras.

Por su parte, el doctor David Orihuela Manrique, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud reveló que la incorporación de estos nuevos profesionales será de mucha ayuda para poder salvar la vida de los pacientes.

El galeno resaltó que en la red se cuenta con todos los equipos de protección personal (EPPs) necesarios para salvaguardar la integridad de todo el personal, así como también de brigada.