EsSalud Apurímac atendió más de 2 mil asegurados por el sistema de teleconsultas

De abril a la fecha, se han intensificado las atenciones telefónicas para que pacientes se queden en casa y estén permanentemente monitoreados.

Publicado el 13/05/2020 a las 16:40

A través de teleconsultas, el Policlínico Las Américas de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud atendió a más de dos mil asegurados con enfermedades crónicas en Abancay. Con este sistema se realiza el seguimiento a los pacientes para que reciban una atención oportuna y permanente.

Cabe mencionar que en plena emergencia sanitaria por el Covid 19, EsSalud ApurímacApurímac implementó el sistema de teleconsultas para el monitoreo remoto de la población de riesgo, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, gestantes y niños menores de 3 años.

Por ello, de abril a la fecha se han desarrollado más de 300 controles prenatales presenciales; y como labor complementaria, los asegurados se beneficiaron con la entrega domiciliaria de medicamentos. 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Luis Altamirano, aseveró que la teleconsulta constituye una medida estratégica para salvaguardar la vida y la salud de los asegurados mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. 

Las consultas médicas mediante vía telefónica o simplemente teleconsultas facilitan la continuidad del tratamiento destinado a proteger salud de los asegurados.

Es en este contexto que se invoca a los asegurados de la región a comunicarse a EsSalud en Línea, llamando al 083 595000. La atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche. De este modo, podrán solicitar la atención. Posteriormente, el paciente será derivado a un médico, quien le dará las recomendaciones necesarias. 

Si la molestia persiste y se agrava, recién el paciente puede trasladarse al servicio de emergencia, como última instancia.

Es necesario precisar que el Servicio Covid 19 de EsSalud Apurímac se ha instalado temporalmente en el Policlínico Las Américas, motivo por el cual los servicios primarios de este último se encuentran funcionando en el Hospital II Abancay.