EsSalud aplicó tercera dosis contra la COVID-19 a más de 17 mil profesionales de la salud de la primera línea en Lima y Callao

Antígenos de refuerzo fueron aplicados en 25 centros de vacunación en las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Publicado el 18/10/2021 a las 15:58

El Seguro Social de Salud (EsSalud) aplicó la tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus a un total de 17,680 trabajadores de la salud de la primera línea en Lima y Callao que se encuentran laborando de manera presencial en las áreas COVID-19, así como los servicios de hospitalización, emergencia, consultorios y unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Según el reporte oficial, en solo tres días (del 15 al 17 de octubre) se inmunizaron a médicos, enfermeras y personal asistencial que laboran en los establecimientos de las redes prestacionales de Almenara y Rebagliati en Lima así como Sabogal en el Callao.

En el vacunatorio de la Playa Miller, ubicado en el distrito de Jesús María, se recibió a la mayor cantidad de personal asistencial (6,785), quienes fueron inoculados con su dosis de refuerzo de acuerdo a los protocolos establecidos.

El primer día de inmunización se aplicaron 2,984 dosis, mientras que el segundo y tercer día se colocaron 6,275 y 8,421, respectivamente en 25 centros de vacunación especialmente acondicionados.

El proceso de inmunización a la primera línea de batalla continuará a nivel nacional tal como lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, que ha dispuesto también reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP) para que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio.

Carhuapoma recordó que la vacuna es la mejor arma para seguir luchando contra la covid-19 y nos permitirá retomar las actividades laborales y reactivar la economía que tanto necesita nuestro país.