Tercera dosis garantizará la protección del personal de salud en primera línea

Se inició vacunación de refuerzo a los más de 15 mil profesionales de la salud del Seguro Social de todo el país.

Publicado el 15/10/2021 a las 17:08

¡Comprometidos con nuestros guardianes de la salud! “Con esta tercera dosis estamos garantizando la protección de todo nuestro personal de salud que está en la primera línea de la lucha contra la COVID-19. Ellos son los principales guardianes de la salud de la población y tenemos el compromiso de protegerlos para que continúen con su noble labor”.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, en el inicio de la aplicación de la tercera dosis a los más de 15 mil médicos y personal de salud que laboran en EsSalud a nivel nacional.

El titular del Seguro Social explicó que, por un principio de precaución y transcurridos los 6 meses de la aplicación de las dos primeras dosis, se está fortaleciendo los anticuerpos neutralizantes contra el letal virus.

Carhuapoma subrayó que la aplicación de la tercera dosis a los profesionales de la salud se está realizando en coordinación con el presidente de la República, Pedro Castillo, y con el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del Seguro Social detalló que la vacunación se realizará en dos grupos. El primero, que se inició hoy, está integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial y se inició por las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, recibirán la tercera dosis el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

En esa misma línea, Carhuapoma ha dispuesto reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP) para que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio. 

El presidente ejecutivo de EsSalud recordó que la vacuna es la mejor arma para seguir luchando contra la covid-19 y nos permitirá retomar las actividades laborales y reactivar la economía que tanto necesita nuestro país.