EsSalud anuncia pronta implementación del Hospital Bicentenario Ferreñafe

La implementación de este hospital demandará aproximadamente 40 millones de soles.

Publicado el 20/04/2022 a las 13:38

Durante su visita a la provincia de Ferreñafe, el presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza, junto al gerente de la Red Prestacional de Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, anunció la pronta implementación del Hospital Bicentenario Ferreñafe, en beneficio de más de 36 mil asegurados de esa provincia.

“En mayo; es decir, el próximo mes, vamos a lanzar la convocatoria y en junio estaríamos iniciando los trabajos de implementación de la infraestructura. Este hospital, que tiene una expectativa de 20 años de durabilidad, nos permitirá atender la demanda de Ferreñafe y darles a nuestros asegurados una mejor atención”, señaló el titular de EsSalud.

Detalló que para la implementación de este establecimiento, contado la infraestructura, equipamiento y recurso humano, se requieren aproximadamente 40 millones de soles. El tiempo es de aproximadamente 8 meses, por lo que estaría listo para diciembre de este mismo año.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, señaló que los trámites administrativos para lograr la implementación de este hospital están avanzados gracias al trabajo conjunto del equipo del Hospital Agustín Arbulú Neyra, encabezado por su director, Oscar Celiz Rodríguez, y la Red a su cargo.

“El terreno para este hospital está ubicado en una zona muy accesible, cuenta con vías de acceso asfaltadas, y ya estamos trabajando para dotarle de servicios básicos. El Bicentenario Ferreñafe es una realidad y toda la población está con grandes expectativas”, señaló el Dr. Mejía Salazar.