EsSalud anuncia compra de equipos de última tecnología valorizados en medio millón de soles para Red Cajamarca

Titular de EsSalud, Dr. Alegre Fonseca, anunció compra de camas hospitalarias y ambulancias en beneficio de 200 mil asegurados.

Publicado el 05/06/2022 a las 8:32

  • Por otro lado, anunció que este 20 y 21 de junio se realizará el Primer Foro Internacional de Atención Primaria de Salud que contará con ponentes nacionales e internacionales.

Un paso adelante. El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Alegre Fonseca Espinoza, anunció la compra de una serie de equipos de última tecnología, a fin de mejorar la atención de los asegurados de la región Cajamarca.

El costo de estos equipos asciende a casi medio millón de soles que serán en beneficio de los más de 200 mil asegurados de la Red Cajamarca.

“Estamos elaborando el proyecto Cajamarca, con la relación de equipos que se van a comprar siguiendo el paso de lo que se está haciendo en Huánuco y en La Libertad. Queremos comprar todos los equipos que se necesitan porque no se está operando como quisiéramos. Por ello tenemos que asumir la solución”, señaló Fonseca.

Los equipos que se adquirirán son artroscopio, videoendoscopio, rotador de plaquetas, radiógrafo y refrigeradora de -70° para el Hospital II-1 de Cajamarca.

Añadió que también se adquirirán camas hospitalarias para el área de consulta externa y más ambulancias.

Proyectos para Celendín

El Dr. Alegre Fonseca visitó este sábado el Centro Médico de Celendín, donde se reunió con el personal de salud. 

En ese lugar la máxima autoridad de EsSalud se comprometió a reforzar la atención de los más de 11 mil asegurados y mejorar las condiciones laborales del personal que atiende allí. 

En ese sentido, el funcionario indicó que se contratará personal médico entre doctores, enfermeras y técnicos. 

Por otro lado, anunció la construcción de un futuro hospital de categoría II-1 en un terreno de dos hectáreas que será donado por la Municipalidad de Celendín. 

Al respecto, esta semana un equipo técnico de EsSalud llegará a esa localidad para evaluar el terreno y realizar las coordinaciones respectivas con las autoridades de esa provincia.

Asimismo, Alegre Fonseca y alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, se reunieron para coordinar futuros trabajos en relación a la salud de los ciudadanos cajamarquinos.

Añadió que, en los próximos días, la Municipalidad de Cajamarca pondrá a disposición alternativas de terrenos para la evaluación de lo que será un próximo hospital general nivel II.

Foro Internacional

El Dr. Alegre Fonseca se presentó en el Colegio Médico de Cajamarca donde acudieron gremios y funcionarios de EsSalud. En este encuentro, el titular del Seguro Social dio un resumen de las actividades realizadas en Cajamarca como las evaluaciones para las futuras implementaciones de los hospitales II – 1 en Cajabamba y Bambamarca, aparte de Celendín.

También anunció que el 20 y 21 de junio se desarrollará en Perú el Primer Foro Internacional de Atención Primaria de Salud que contará con ponentes nacionales e internacionales de Ecuador, Colombia, España y Rumanía, quienes intercambiarán ideas y estrategias para fortalecer la atención primaria de salud en la Seguridad Social.

«Vamos a continuar trabajando para todos nuestros asegurados ya que ellos son nuestra razón de ser. También mejoraremos las condiciones laborales de todos nuestros profesionales de la salud en Cajamarca», finalizó Fonseca.