EsSalud Áncash vacuna contra la Covid-19 a más de 600 trabajadores, en sus propias empresas

En jornadas de vacunación realizadas en Chimbote y Coishco, profesionales de la salud aplicaron la primera y segunda dosis, de acuerdo con el grupo etario.

Publicado el 28/09/2021 a las 17:06

Más de 600 trabajadores del Ministerio Público y de la Pesquera Hayduk fueron vacunados contra la Covid-19 durante cuatro jornadas a cargo de profesionales de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

La coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud Áncash, Lic. Fanny Armas Cruz, informó que en el Ministerio Público, los fiscales, administrativos y personal de servicio recibieron las dosis contra el coronavirus, de acuerdo con su grupo etario.

“Es importante que las personas que han recibido la primera dosis cumplan con la segunda para que se pueda garantizar la verdadera protección contra la Covid-19 y, de esta manera, también proteger a sus seres queridos”, destacó.

Añadió que entre médicos, enfermeras, digitadores, registradores y vacunadores, se trasladaron hasta la sede de la Fiscalía de Chimbote para vacunar a los servidores públicos de más de 20 años (primera dosis) y de más de 30 años (segunda dosis). En total, se inoculó a más de 150 trabajadores.

En la pesquera Hayduk, la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 benefició a más de 450 trabajadores que recibieron ambas dosis en el mencionado centro laboral, ubicado en el distrito de Coishco.

En esta empresa, la vacunación se realizó en dos jornadas donde personal de EsSalud Áncash atendió a los trabajadores entre operarios, obreros, profesionales y administrativos en la explanada de su local en Coishco.

Durante esta semana, en ambas instituciones, EsSalud realizará la aplicación de la segunda dosis cumpliendo con su objetivo de mantener a más ciudadanos protegidos contra la Covid-19.