EsSalud Áncash refuerza protección de su personal de salud

La Red Asistencial Áncash de EsSalud recibió desde Lima material diverso para la protección y seguridad de sus trabajadores, con la finalidad de enfrentar adecuadamente el coronavirus Covid 19.

Publicado el 27/03/2020 a las 17:00

La Red Asistencial Áncash de EsSalud recibió desde Lima material diverso para la protección y seguridad de sus trabajadores, con la finalidad de enfrentar adecuadamente el coronavirus Covid 19. Cabe indicar que esta entrega permite fortalecer el stock de la red ante el incremento de la demanda a consecuencia de la pandemia.

Entre los materiales recibidos figuran guantes, gorros asépticos, mascarillas, cubrecalzados, mandiles, mamelucos, entre otros implementos necesarios para proteger al personal de salud.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, precisó que el material recibido en su región será distribuido en el Hospital III – Chimbote, Hospital I – Cono Sur, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”; así como en los cinco centros médicos y cuatro postas médicas del Seguro Social de Salud en la región

“Gracias a la gestión de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, hemos recibido un importante lote de equipos de protección que serán utilizados por los profesionales y técnicos de la salud durante la emergencia sanitaria”, resaltó el funcionario.