EsSalud Áncash refuerza la atención a pacientes con Covid-19 con la implementación de 30 concentradores de oxígeno

Estos 30 concentradores ya se encuentran funcionando en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote. Este Centro de Atención Temporal también recibió 15 balones de oxígeno

Publicado el 23/04/2021 a las 13:49

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó 30 concentradores de oxígeno a la Villa EsSalud Nuevo Chimbote de Áncash para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 que requieran de este insumo vital.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, agradeció a la presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, por la entrega de estos equipos que ya se encuentran funcionando en el mencionado Centro de Aislamiento Temporal.

El galeno añadió que aparte de estos concentradores, también recibieron 15 balones de oxígeno que van a satisfacer la necesidad de los pacientes que llegan al Seguro Social por atención.

“Nos encontramos muy contentos con estos equipos que van servir para garantizar el otorgamiento de oxígeno a cada paciente que lo requiere. Apenas recibimos los equipos, los pusimos en funcionamiento. Quiero enfatizar que seguiremos realizando gestiones para la llegada de más equipos”, señaló el doctor Ramón De la Cruz.

El directivo de EsSalud Áncash explicó que el concentrador de oxígeno es un dispositivo eléctrico que absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxígenoterapia al paciente mediante una cánula binasal o máscara de reservorio.

“Cada equipo cuenta con panel de control, filtros, flujómetro, sistema de alarma y accesorios para un buen funcionamiento. Los concentradores están elaborados para funcionar continuamente y pueden producir oxígeno las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hasta por 5 años o más”, comentó el especialista.

Llegada de planta de oxígeno

La Red Asistencial Áncash de EsSalud recibió una moderna planta de producción de oxígeno medicinal para abastecer del suministro a los pacientes que se encuentran hospitalizados por la Covid-19 en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.

El doctor Ramón De la Cruz Castillo resaltó que la infraestructura de 30 metros cúbicos permitirá el abastecimiento diario de 50 balones de oxígeno medicinal para los pacientes que reciben atención en el mencionado Centro de Aislamiento Temporal.

“Con la nueva infraestructura vamos a mejorar sustancialmente la capacidad de atención a los pacientes que son afectados por el coronavirus, cuyo número ha crecido en los últimos días”, señaló.