EsSalud Áncash refuerza atención a pacientes en áreas Covid

Se ha fortalecido el flujo de atención en los nosocomios del Seguro Social de Salud

Publicado el 24/01/2022 a las 19:33

Para afrontar el incremento de casos de pacientes con síntomas respiratorios, asociados a la Covid-19, la Red Asistencial Áncash de EsSalud, incorporó a nuevo personal médico, de enfermería, tecnólogos y técnicos en sus establecimientos, con la finalidad de brindar atención, seguimiento y control de los pacientes debido a la tercera ola de la pandemia.

En Chimbote

En el Hospital III de Chimbote se ha fortalecido el flujo de atención diferenciada durante las 24 horas del día, cuyo ingreso es por la puerta del Servicio de Emergencia, iniciándose con el triaje Covid, atención médica, pruebas de descarte, entrega de medicamentos en farmacia, exámenes de tomografía y rayos X con horarios diferenciados para pacientes con Covid y no Covid.

Actualmente, el hospital chimbotano tiene a 23 pacientes hospitalizados en área Covid y 12 en UCI Covid.

En el Policlínico Víctor Panta Rodríguez, se ha reforzado la atención con cuatro consultorios médicos exclusivamente para atención Covid, que atienden de 7 de la mañana a 7 de la noche. Para cumplir estas arduas jornadas, se cuenta con labor de personal médico, de enfermería, de farmacia, admisión y tecnólogos de laboratorio para pruebas Covid. Diariamente se atienden alrededor de 350 pacientes.

Asimismo, el Policlínico de EsSalud realiza visitas domiciliarias para atención de familias afectadas por la Covid-19, para lo cual cuenta con tres Equipos de Intervención Integral, compuesto por médicos y tecnólogos de laboratorio, los que se han reforzado con dos médicos y tres tecnólogos más ante el incremento de casos, haciendo un total de cinco equipos.

En Nuevo Chimbote

De igual modo, en la Villa EsSalud, ubicada en el Hospital I – Cono Sur del distrito de Nuevo Chimbote, la atención de pacientes Covid se realiza de 7 de la mañana a 7 de la noche, poniendo al servicio de los asegurados dos turnos de trabajo con cuatro médicos en la mañana y cuatro en la tarde, que atienden más de 300 personas por día. Durante la noche, permanece un equipo para atender casos agudos de la enfermedad.En este centro se ha reforzado la atención en la consulta médica, triaje, admisión, farmacia y laboratorio. A la fecha, en la Villa EsSalud permanecen hospitalizados 26 pacientes con Covid.