EsSalud Áncash recibe cuatro máquinas de anestesia para intervenciones quirúrgicas

Los equipos biomédicos se adquirieron con una inversión que supera los 800 mil soles, mediante compra centralizada

Publicado el 21/07/2022 a las 14:58

Cuatro modernas máquinas de anestesia de última generación equipadas con un sistema de parámetros electrónicos, alarmas y ventilación asistida, fueron recibidas por la Red Asistencial Áncash de EsSalud y se pusieron al servicio de los pacientes de cirugía del Hospital III – Chimbote.

Los equipos biomédicos que serán utilizados para el suministro de agentes anestésicos y gases medicinales a pacientes adultos, pediátricos y neonatos, se adquirieron con una inversión que supera los 800 mil soles, mediante compra centralizada y destinados a la Red Asistencial Áncash.

Los componentes de las máquinas incluyen sistema electrónico de suministro y dosificación de gases con monitorización integrada de gases anestésicos y mezcladora electrónica, sistema de ventilación con varios modos ventilatorios, sistema de monitoreo de funciones vitales multiparámetros mediante pantallas táctiles como electrocardiograma, pulsioximetría, BIS y TOF, entre otros. 

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, señaló que esta es una gran noticia para los pacientes que necesitan de una intervención quirúrgica para conservar su estado de salud y mejorar su calidad de vida. “Con estas modernas máquinas se garantiza un procedimiento quirúrgico de primer nivel”, destacó.

Del mismo modo, el director del hospital, doctor Ricardo Loje Cantinett, agradeció la adquisición de los equipos de alta tecnología y resaltó que estos cuentan con dispositivos avanzados para monitorear a pacientes recién nacidos, niños y adultos.

En tanto, el doctor José Luis San Martín Silva, jefe del servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital chimbotano, explicó que, con la adquisición de este moderno equipamiento, las intervenciones quirúrgicas podrán realizarse con más efectividad y eficiencia, y lo más importante con mayor seguridad para los pacientes.