EsSalud Áncash realiza jornadas de vacunación a niños y niñas

Desde el 23 hasta el 30 de setiembre

Publicado el 23/09/2022 a las 10:40

Con el fin de inmunizar a los menores que no recibieron las dosis de vacunas que les correspondía de acuerdo con el esquema de vacunación nacional, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará el 23, 24 y 25 de setiembre una jornada de vacunación a niños y niñas, menores de 5 años, en sus hospitales, centros y postas médicas.

El personal de enfermería de estos establecimientos, que iniciarán esta importante labor desde tempranas horas de la mañana, busca proteger a los menores frente a diversas enfermedades. En ese sentido, se cuenta con dosis de vacunas contra la hepatitis B, pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, influenza pediátrica, varicela, fiebre amarilla, polio, difteria, tétanos, sarampión, rubeola, paperas, entre otros.

Una segunda jornada de vacunación se realizará el 28, 29 y 30 de octubre con el lema “Las vacunas son seguras y salvan vidas”

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Juan Aguilar Velarde, señaló que esta institución desplegará todos sus esfuerzos para llevar adelante la vacunación y de esta manera proteger a los niños.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que acudan con responsabilidad a los centros de vacunación llevando a sus menores hijos pues, de esta forma, estarán protegiendo su niñez y la de toda su familia”, mencionó.

Para acudir a los centros de vacunación, EsSalud recomienda usar mascarilla de manera obligatoria, respetar dos metros de distancia entre personas, llevar DNI y carné de vacunación. En caso presentar síntomas respiratorios como tos seca, fiebre, entre otros, se aconseja quedarse en casa.