EsSalud Áncash lanza concurso de danzas folclóricas, canto y declamación por el Día internacional del Adulto Mayor  

Todas las actividades se realizan de manera virtual a través del CAM de Chimbote y de Nuevo Chimbote

Publicado el 01/10/2021 a las 15:43

Con gran entusiasmo y entrega, los asegurados mayores de 60 años que son parte de los Centros de Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Áncash de EsSalud participaron de las actividades por el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra el 1 de octubre de cada año.

Desde el 27 de setiembre hasta el 1 de octubre, día central, los asegurados muestran su talento para las danzas folclóricas, el canto con el concurso “Canta la Voz del CAM”, el baile a través del “Bailetón Noventero”, la presentación de Tai Chi y la preparación de platos nutritivos y saludables.

Todas las actividades se realizan de manera virtual a través del CAM de Chimbote y de Nuevo Chimbote. Además de los concursos, se han programado charlas con temas de interés como “Herencia Anticipada en coordinación con Defensa Pública” y “Fortalecimiento de la Salud Mental” a cargo de la Oficina de Coordinación y Prestaciones.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, destacó la importancia de las personas mayores en la sociedad por el importante rol que cumplen con su experiencia y hacia el futuro.

“Hoy tenemos adultos mayores de mayor edad, por así decirlo, y eso es bueno porque creemos que estas personas son una parte importante de la sociedad porque son los referentes, son los que trasmiten la historia de aquella época hacia el futuro o hacia adelante”, destacó.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las personas adultas mayores para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de este grupo etario.