EsSalud Áncash intensifica campañas de prevención del VIH Sida

Las actividades se realizan en los doce centros asistenciales del Seguro Social de Salud en la región

Publicado el 30/11/2020 a las 13:51

Con campañas de prevención, ferias informativas, tamizaje a pacientes y trabajadores de diversas instituciones y mensajes educativos a través de medios digitales, la Red Asistencial Áncash de EsSalud intensifica las acciones de salud para prevenir el avance del VIH / Sida.

Las actividades se realizan en los doce centros asistenciales de la red, cuyo personal asistencial brinda consejería personalizada y charlas grupales sobre las medidas que se deben adoptar para prevenir esta enfermedad.

El 1 de diciembre, Día Mundial de lucha contra el Sida, el Seguro Social de Salud realizará una gran campaña de prevención del VIH/sida y una feria informativa frente al Covid-19 en carpas instaladas en la Plaza de Armas de Chimbote. La jornada se realizará conjuntamente con otras instituciones de la localidad.

El gerente de EsSalud en la región, doctor Ramón De la Cruz Castillo informó que el programa de VIH / Sida que funciona en el Hospital III de Chimbote, realiza una atención ininterrumpida a los pacientes a través de llamadas telefónicas para su seguimiento y control y entrega medicamentos antirretrovirales en los propios domicilios de los pacientes.

Esta atención está a cargo de un equipo multidisciplinario de EsSalud compuesto por médico, enfermera, trabajadora social y psicóloga, quienes diariamente permanecen atentos a los requerimientos de los asegurados.

Cabe mencionar que durante la pandemia, el personal del programa de VIH / Sida ha mantenido la atención a los 234 pacientes que tienen la enfermedad, mediante consultas médicas, control de enfermería, toma de muestras para análisis y entrega de medicamentos en sus casas, afirmó el funcionario.