EsSalud Áncash inició aplicación de tercera dosis contra Covid-19

Los primeros beneficiados son los trabajadores asistenciales que realizan labor presencial

Publicado el 16/10/2021 a las 14:51

La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició el proceso de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud que realiza labor presencial y que está en primera línea en la batalla para vencer este virus.

La jornada se inició el viernes 15 de octubre a las 8:00 a.m. en el ambiente de Inmunización Adultos del Hospital III de Chimbote y, en simultáneo, en el Hospital I Cono Sur de Nuevo Chimbote, el Centro Médico de Coishco y demás Ipress que conforman la red.

En total, se espera aplicar el refuerzo a aproximadamente 1,060 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras. También, a técnicos, personal de servicios y administrativos que realizan labor presencial, en cumplimiento con el Protocolo de Aplicación de Dosis de Refuerzo del Ministerio de Salud.

El viernes 15 de octubre, en el Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash se inoculó con la tercera dosis a los salientes de guardia, Emergencia, UCI, Medicina, Pediatría, Cirugía, Ginecología. Mientras, el sábado 16 de octubre se continuó con los trabajadores de Admisión, Ayuda al Diagnóstico, Consulta externa y rezagados, de acuerdo con el cronograma establecido.Para el lunes 18 de octubre se ha programado la vacunación de personal administrativo, Ingeniería Hospitalaria, de limpieza y