EsSalud Áncash implementa UCI para continuidad de atención en casos graves de Covid-19

En Hospital III de chimbote

Publicado el 06/06/2022 a las 13:03

Para mantener la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de casos graves debido a complicaciones por la Covid-19 en los pacientes, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó la implementación de dos ambientes con los que se garantiza la continuidad del funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI – Covid) en el Hospital III de Chimbote y dos ambientes más para la atención de pacientes poscovid.

En los ambientes de UCI Covid están distribuidas ocho camas hospitalarias, cada una implementada con ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales que se utilizan para el control y seguimiento de los pacientes en situación crítica que requieren de ventilación asistida y un mayor soporte intensivo para la recuperación de su salud.

De este modo, ante la posibilidad de una cuarta ola pandémica, el Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash optimiza la continuidad de su capacidad de respuesta para casos críticos por Covid y se encuentra preparada con ocho camas UCI implementadas y atención médica especializada permanente, lo que le permitirá mantener la calidad de servicio durante las 24 horas del día.

El doctor Juan Aguilar Velarde, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, señaló que los trabajos de mantenimiento de la obra física y el equipamiento son parte de las mejoras que realiza la actual gestión pensando en la recuperación de la salud de los pacientes y la seguridad de los trabajadores. “Con la implementación realizada, mantenemos la operatividad de la UCI Covid para la atención de los cuadros críticos de la enfermedad” señaló.

Cabe agregar que gracias a la labor profesional del personal médico, de enfermería y técnico que realizó una ardua labor por la vida de los pacientes durante la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud se logró salvar la vida de un gran número de chimbotanos que sufrieron la fase grave de la enfermedad.