EsSalud Áncash entrega kit anticovid a pacientes del programa de TB

Los kits comprenden mascarillas, protectores faciales, paños antibacteriales y dispensadores de spray con desinfectante para manos

Publicado el 26/07/2022 a las 18:10

La Red Asistencial Áncash de EsSalud entregó 23 bolsos con kits anticovid a los pacientes que reciben atención en el Programa de Tuberculosis del Hospital III de Chimbote.

Los kits comprenden mascarillas, protectores faciales, paños antibacteriales y dispensadores de spray con desinfectante para manos.

Con esta iniciativa se busca brindar protección personal a los pacientes y mantener la continuidad del tratamiento farmacológico que reciben en el Programa de TB del hospital chimbotano para asegurar su recuperación.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, señaló que EsSalud promueve la protección de los pacientes de alto riesgo frente a la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 con la finalidad de evitar el contagio ya que ambas enfermedades tienen en común la afectación del pulmón.

Del mismo modo, agradeció y destacó el trabajo conjunto de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte, la organización Socios en Salud (SES) y de la Organización de Personas Afectadas de Tuberculosis (OAT) para lograr la protección ante la Covid-19.

En tanto, la licenciada Roxana Morales, coordinadora del Programa Presupuestal de TB/VIH y coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de la Red Pacífico Norte y la señora Nancy Ruíz, ex paciente y presidenta del Comité Central Chimbote de la OAT destacaron la prevención y el cuidado para alcanzar una buena recuperación.

Actualmente, el Programa de TB del Hospital III de EsSalud, gracias a gestiones realizadas con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Provincial del Santa, otorga mensualmente una canasta con alimentos de primera necesidad a los 41 pacientes que se atienden en EsSalud, de los cuales, 35 son adulto00s, 5 jóvenes y un niño.