EsSalud Áncash designa a nuevo director del Hospital III de Chimbote

Médico pediatra tiene amplia experiencia como trabajador asistencial y gestor público

Publicado el 03/05/2022 a las 19:24

El Dr. Ricardo Loje Cantinett es el nuevo director del Hospital III de EsSalud Chimbote, tras ser designado mediante Resolución N° 417 de la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud, con fecha 28 de abril del año en curso.

Loje Cantinett es médico pediatra con amplia experiencia en el Hospital III de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, donde también ha desempeñado el cargo máximo de gerente de la institución en la región Áncash.

Asimismo, ha trabajado como médico del Departamento de Pediatría del Hospital La Caleta de Chimbote, del Hospital Belén de Trujillo y como docente universitario, entre otros cargos.

Durante su presentación, indicó que entre sus prioridades está el restablecimiento paulatino de la atención presencial en un 100 % de todos los servicios, para lo cual se gestionará la dotación de las herramientas necesarias para que los médicos cumplan su labor, se continuarán con los trabajos de mantenimiento de la infraestructura y la adecuación de los flujos de atención por cada servicio, en concordancia con la nueva normalidad que se presenta.

“Tenemos el gran reto de responder al creciente incremento de la demanda por parte de los pacientes, cumpliendo indicadores de calidad. La tarea que nos toca es ardua, pero sabemos también de la capacidad operativa de nuestros trabajadores, que han sabido superar los más grandes retos que nos ha tocado enfrentar. La historia del Hospital III así lo demuestra. Por eso, invoco a cada uno a realizar un trabajo comprometido, cálido y profesional. Conozco de la valía de nuestro personal y sé que juntos vamos a lograr grandes objetivos”, precisó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, respaldó al nuevo director y aseguró que, con su experiencia, se podrán resolver problemas que se mantienen en la actualidad producto de la emergencia sanitaria.

“Con usted en la dirección de este hospital el éxito está asegurado, le garantizo que cuenta con el apoyo logístico de la gerencia y espero que se pueda hacer una coordinación con los jefes de departamento y servicios porque debemos asegurar nuestro producto final que es la prestación de salud para los asegurados”, enfatizó.