EsSalud Piura pone en funcionamiento planta de oxígeno para tratar a pacientes críticos

También, se recibió en calidad de donación, dos equipos especiales para el laboratorio del Centro de Atención Primaria de Castilla, Arnaldo Lachira

Publicado el 20/02/2021 a las 14:45

Con gran satisfacción, las autoridades de EsSalud Piura pusieron en marcha la planta productora de oxígeno que funcionará en el Hospital III José Cayetano Heredia del distrito de Castilla, y que alimentará del vital elemento a 10 camas de la flamante área de Cuidados Intensivos que la Red Asistencial Piura ha implementado en este nosocomio para ampliar la capacidad de atención de pacientes Covid-19 en la región.

Asimismo, la directora del nosocomio la doctora Milagritos Sánchez Reto, destacó la labor de la iglesia en esta pandemia, así como del Comando Covid de Piura, y expresó su profundo agradecimiento a los miembros de la Conferencia Episcopal y las demás instituciones que hicieron posible esta importante donación.

“No hay cosas que sucedan por casualidad, el Hospital Cayetano Heredia viene evaluando a más de cinco mil pacientes internados de todo estrato social, asegurados y no asegurados porque somos conscientes de que este hospital es el más fuerte de la región Piura y ha tenido que asumir esa función en base al compromiso que tenemos con los ciudadanos. Es por ello que ahora podemos contar con esta planta, por eso, de parte de la Presidencia Ejecutiva, de nuestro gerente Jose Cespedes Medrano, y de todo el equipo de gestión de la red, les damos las gracias a Respira Perú por permitirnos salvar más vidas”, aseveró.

En tanto, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que “esta planta de oxígeno medicinal es símbolo de salud, vida y esperanza. Por eso permítame expresar mi gratitud a todas las personas y empresas que no dudaron a unirse a esta cruzada haciendo donaciones generosas a favor de la salud y la vida de nuestros hermanos contagiados con el Covid-19, que aún sigue causando desesperación, angustia, dolor y muerte”.

La ceremonia de inauguración también fue propicia para que el arzobispo de Piura entregue en calidad de donación, dos equipos especiales para el laboratorio del Centro de Atención Primaria de Castilla, Arnaldo Lachira.

En otro momento, el jefe de emergencia y UCI del Hospital Cayetano Heredia, doctor Rafael Gallo Seminario, entregó unos presentes a las autoridades eclesiales, y agradeció, en nombre de los médicos de cuidados intensivos, la donación de esta planta productora de oxígeno medicinal “ya que una gotita de oxígeno como una de agua, nos permitirá alimentar el alma”.

Por su parte, el director del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), doctor Hernán García Cabrera, dio la bienvenida a los presentes y destacó el valioso aporte hecho por la iniciativa Respira Perú al hospital Cayetano.

“Nos sentimos muy satisfechos y congratulados del apoyo que nos brindan, y esperamos seguir en esta marea juntos porque Dios nos está dando la ruta y el camino para salvar a más personas”, manifestó.

En tanto, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo el moderno equipo médico, el cual brindará una esperanza de vida a los pacientes que ahora mismo se encuentran en lista de espera por una cama UCI en Piura.

Participaron de la ceremonia el director del IPO, Hernán García Cabrera, los directores de los hospitales Cayetano Heredia, Sullana y Paita; el arzobispo de Trujillo monseñor y representante de Respira Perú, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte; monseñor José Antonio Eguren y el alcalde de Castilla, José Aguilar silva, entre otros.úu