EsSalud Áncash: Cinco miembros de una familia vencen a la Covid-19 en la Villa de Nuevo Chimbote

La familia ingresó al centro de aislamiento temporal hace dos semanas y recibió un tratamiento médico de calidad

Publicado el 30/09/2021 a las 16:19

¡Buena noticia! Gracias al trabajo de los profesionales de EsSalud, cinco miembros de una familia lograron superar a la Covid-19 y fueron dados de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Villa EsSalud Nuevo Chimbote, ubicado en Áncash.

De acuerdo con el Dr. Ramón De la Cruz, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, los pacientes María de la Cruz Chafloque Rosales (madre), Carlos Guarniz (hijo), Juan Carlos Guarniz (hijo), Jahayra Guarniz (hija) y Karito Ramírez (nuera) evolucionaron favorablemente y regresaron a su hogar sin la necesidad de oxígeno medicinal.

“Gracias al trabajo que realizan los profesionales de este centro asistencial, una familia que había contraído esta enfermedad ahora tiene salud”, detalló el doctor.

Asimismo, precisó que otros dos miembros de esta familia ingresaron también a la Villa por la Covid-19; incluso uno estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote; pero, luego pasó al área de hospitalización. 

“Queremos reconocer el trabajo de los profesionales de salud de este centro asistencial. El esfuerzo que hacen, la entrega que tienen para los pacientes permite ver buenos resultados”, añadió.

Familiares expresan agradecimiento

La asegurada María de la Cruz Chafloque Rosales agradeció los cuidados que recibió su familia y ella. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar más casos de esta enfermedad.

“La atención es muy buena, las enfermeras son maravillosas y los doctores se preocupan por ver cómo estamos mañana, tarde y noche. Muchas gracias por la atención que le han brindado a mis hijos, a mi esposo que ya salió de UCI. Gracias por todo”, comentó.

En tanto, su hijo Carlos Guarniz Chafloque añadió: “He sido bien atendido, todos han estado muy comprometidos con nosotros, quiero agradecer a EsSalud Áncash”.

Desde marzo de 2020, la Red Asistencial Áncash de EsSalud ha dado de alta a más de 1900 pacientes que lograron sanarse de la Covid-19, quienes también recibieron un tratamiento y control posterior, que incluye terapia de rehabilitación y cuidados médicos para superar las secuelas de la enfermedad.