EsSalud Áncash brinda soporte emocional a pacientes hospitalizados por Covid-19

Labor está a cargo de psicólogos, quienes contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la salud mental de los pacientes, para fortalecer su sistema inmunológico

Publicado el 04/09/2020 a las 13:53

Soporte emocional, orientación personalizada y sesiones de acompañamiento, reciben los pacientes con Covid-19 que se encuentran en el Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial Áncash de EsSalud. La finalidad es fortalecer su estado emocional para enfrentar con éxito la enfermedad y lograr una rápida recuperación.

Esta encomiable labor está a cargo de un equipo de psicólogos que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la buena salud mental de los pacientes, para que logren tener su sistema inmunológico en óptimas condiciones, contribuyendo a superar el momento crítico de la enfermedad por ansiedad o depresión.

La psicóloga Greyka Yauri Chávez, utilizando su Equipo de Protección Personal (EPP) visita diariamente a los pacientes en las salas de hospitalización covid, brindándoles terapias que ayuden a su estabilidad emocional, una actitud positiva y creando herramientas mentales para superar la preocupación. “Promovemos el acompañamiento a través de mensajes y videos de la familia para fortalecer a nuestros pacientes”, explicó.

La señora Florencia Rimey de Escalante, de 69 años de edad, madre de 5 hijos y abuela de 11 nietos, a través de un video agradeció efusivamente las terapias psicológicas recibidas que la ayudaron a superar su preocupación y vencer al coronavirus, luego de permanecer 19 días hospitalizada.

“Gracias por esa porción de amor que me diste vencí al Covid-19. Vamos a ir a Huaraz a tomar unos helados”, aseveró emocionada la mencionada paciente, dirigiéndose a los profesionales que la atendieron.

De igual manera, los pacientes afectados por el Covid-19 y que se encuentran en sus domicilios, son atendidos mediante teleorientación psicológica. Frank Gamarra Marín, psicólogo del Hospital III de EsSalud Áncash, realiza alrededor de 90 llamadas telefónicas semanales. “Brindamos soporte emocional para superar el estrés y la ansiedad. Estamos siempre listos para ayudar” acotó.