EsSalud Áncash: 500 adultos mayores retornan a talleres presenciales

En Centros del Adulto Mayor de Chimbote y Nuevo Chimbote

Publicado el 04/05/2022 a las 13:56

Desde el martes 3 de mayo, los talleres de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud, en Chimbote y en Nuevo Chimbote, se realizan de manera mixta (presencial y virtual) permitiendo el retorno de aproximadamente 500 adultos mayores.

La reapertura de ambos CAM se realizó en medio de la algarabía y satisfacción de los usuarios quienes esperaron dos años para poder verse en persona, debido a que la comunidad de asegurados mayores de 60 años fue atendida de manera virtual debido al confinamiento decretado por el Estado peruano.

La jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial Áncash (RAAN) de EsSalud, Lic. Teresa Castillo Ramos, fue la encargada de dar la bienvenida a los usuarios en sendas ceremonias realizadas en los locales ubicados en la urbanización Casuarinas G2 lote 22, en Nuevo Chimbote; y, en el jirón José Olaya N° 371, en Chimbote.

“Estamos muy emocionados por este reencuentro donde nos hemos saludado de manera presencial, algo que no hacíamos hace mucho tiempo. El Seguro Social es esto, esta es su casa, donde nosotros les pedimos que sigamos adelante. La institución brinda todos estos servicios con los cuales son favorecidos, poco a poco nos vamos reinsertando, estamos empezando con las actividades mixtas y de manera paulatina se normalizará la atención presencial”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RAAN, Dr. Miguel Namíhas Gonzales, refirió que los CAM no solo constituyen un espacio donde los adultos mayores pueden integrarse en comunidad. Indicó que ahí inician la reinserción a una vida activa y hasta laboral debido a que los talleres son puestos en práctica con pequeños emprendimientos.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, destacó la fortaleza de cada uno de los integrantes de los CAM y señaló que el Seguro Social de Salud se preocupa por brindar un servicio que abarca la salud de manera integral buscando el bienestar, rescatar nuevas capacidades y talentos de los asegurados.

Los CAM están dirigidos a los asegurados mayores de 60 años y ofrecen diversos talleres como: Ciberdiálogo, Cocina y repostería, Tai Chi, Memoria, Taller de Inteligencia Emocional, Gimnasia rítmica, Agrupaciones vocales, Música como terapia, Manualidad, Mantenimiento y resistencia, aeróbicos, Danza como terapia, Pintura y dibujo, entre otros.