EsSalud amplía camas UCI para pacientes COVID-19 en Hospital Mongrut

Fiorella Molinelli supervisó implementación de 21 nuevas camas para pacientes críticos con las cuales el Seguro Social alcanza 1,335 camas UCI durante la pandemia.

Publicado el 26/05/2021 a las 10:07

  • También anunció implementación de moderno hospital con 150 camas con cánulas de alto flujo que disminuye la posibilidad de llegar a uci logrando su recuperación total.

Con el fin de fortalecer los servicios de salud durante la pandemia, la presidenta ejecutiva de EsSalud), Fiorella Molinelli, amplió 21 nuevas camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para atender a pacientes contagiados de la COVID-19 en el Hospital Octavio Mongrut ubicado en el distrito de San Miguel.

Durante la puesta en marcha de los nuevos ambientes, la titular de EsSalud informó que con esta ampliación se eleva a 48 el número de camas UCI para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19, asegurados y no asegurados, en situación crítica que requieren de atención especializada.

Molinelli Aristondo recorrió los modernos ambientes a fin de supervisar sus instalaciones y equipamiento, y ponerlos en funcionamiento para beneficio de la población asegurada adscrita a la Red Prestacional Sabogal.

La nueva UCI, construida en un área de 354 metros cuadrados, tiene capacidad para recibir 21 pacientes diagnosticados con la Covid-19, implementada con modernos equipos biomédicos como máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno, los cuales servirán para mejorar la calidad de atención de los pacientes hospitalizados.

También cuenta con módulos para la implementación de dispositivos que permiten la realización de historias clínicas electrónicas, lo que facilitará el monitoreo posterior de los pacientes recuperados.

La Presidenta Ejecutiva recordó que en la segunda ola el Seguro Social ha adquirido 400 ventiladores mecánicos de los cuales 200 ya fueron distribuidos a nivel nacional y los últimos 200 vienen siendo implementados tanto en Lima como en provincias. El funcionamiento de estas nuevas áreas con ventiladores viene siendo supervisados para lograr el traslado inmediato de los pacientes que están a la espera de las camas UCI.

Cabe resaltar que el hospital Mongrout dio el alta médica a cerca 2 mil pacientes afectados por el COVID-19 entre enero y abril último.

HOSPITAL Y PLANTAS DE OXÍGENO

En otro momento, la titular de EsSalud anunció la implementación de un moderno hospital con 150 camas con cánula alto flujo y la próxima puesta en funcionamiento de dos plantas de oxígeno de 40 m3 cada una, con los cuales se fortalecerá la atención de pacientes infectados con el SARS COV 2.
Informó que a la fecha, se cuenta con la gestión de 73 plantas de oxígeno medicinal, que se encuentran en diferentes etapas para su instalación.
Asimismo, dijo que durante el presente año se pusieron en marcha el funcionamiento de 1348 concentradores de oxígeno portátil y se encuentran en proceso de adquisición un total de 1 409 para ser distribuidas en las diferentes redes asistenciales del país.