EsSalud amplía camas hospitalarias para pacientes COVID-19 en Hospital San Isidro Labrador

Titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, inauguró nueva infraestructura con 40 camas adicionales con oxígeno empotrado.

Publicado el 21/04/2021 a las 13:51

  • Modernos ambientes permitirá incrementar en un 48% capacidad de atención de pacientes en estado leve a moderado.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inauguró la nueva Unidad de Hospitalización COVID-19 del Hospital II San Isidro Labrador, la cual permitirá incrementar en un 48% la capacidad de atención, es decir brindar tratamiento especializado a un promedio de 5,600 pacientes en estado leve a moderado cada año.
La titular de EsSalud recorrió los ambientes de la moderna infraestructura que amplió de 160 a 200 camas hospitalarias, el cual con personal altamente capacitado para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.
Señaló que las 40 camas adicionales están divididas en 4 salas de hospitalización, el cual permitirá atender en promedio a 1,818 pacientes al año.
Señaló que cada una de las camas cuenta con puntos de oxígeno, la cual permitirá brindar tratamiento de oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.
Asimismo, cuenta con moderno equipos médicos para brindar una atención rápida, oportuna y de calidad a cada uno de los pacientes asegurados.
La moderna infraestructura fue construida en un área de 600 metros cuadrados, lo que permite atender en ambientes más amplios y cómodos, con equipamiento para brindar atenciones rápidas, oportunas y de calidad y de esta manera hacer frente a la demanda ocasionada por una segunda ola contagios.
Señaló que esto permitirá ampliar la oferta y se estima que mensualmente llegarán a atender a 467 pacientes de los cuales 151, serán atendidos en la nueva Unidad de Hospitalización.
Recordó que el Hospital II San Isidro Labrador de EsSalud inició sus funciones hace 21 años, empezando el 21 de diciembre de 1999 como un Hospital Geriátrico y en marzo del año 2020 pasó a ser el primer hospital de la Red Prestacional Almenara en convertirse en Hospital COVID-19, brindando atenciones a más de 4,000 pacientes entre las áreas de Hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la inauguración de los nuevos ambientes participó el Gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amorós Castañeda, entre otros funcionarios.