EsSalud Amazonas reinicia servicio de psicoprofilaxis, en beneficio de gestantes

Esta actividad contribuye a la disminución de complicaciones obstétricas pre y post natales

Publicado el 15/06/2022 a las 10:05

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud reinició sus actividades de psicoprofilaxis para futuras mamás con 28 semanas de gestación, quienes son atendidas en el Hospital Base Higos Urco, con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta actividad contribuye a la disminución de complicaciones obstétricas pre y post natales, al preparar, física y psicológicamente a la gestante para un parto sin temor.

También, contribuye a la disminución de complicaciones perinatales al acortar el proceso del parto y mejorar la oxigenación de la madre y el feto.

El director médico de EsSalud Amazonas, Dr. Robert Jhoel Vargas Guevara, indicó que se ha coordinado con las obstetras del centro asistencial para ordenar los grupos de gestantes y de acuerdo con su período de gestación, realizar las citas.

Actualmente, medio centenar de gestantes son atendidas en el Hospital Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas y de acuerdo con las semanas de gestación son atendidas y citadas para las sesiones de psicoprofilaxis de los sábados, en diferentes horarios.