EsSalud Amazonas recibe material médico y equipos de protección para sus trabajadores

Se distribuirá en Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua, así como en los CAP de Pedro Ruiz, Lamud, Ocalli, Imaza, Lonya Grande, Rodríguez de Mendoza y Santa Maria de Nieva.

Publicado el 28/08/2020 a las 12:23

Un nuevo cargamento de material médico e implementos de protección personal recibió la Red Asistencial Amazonas de EsSalud. El envío, realizado desde la sede central de la institución permite fortalecer la bioseguridad de los integrantes de la red.

Entre el equipo de protección personal recibido se encuentran lentes de seguridad, guantes quirúrgicos, gorros, chaquetas descartables, cubre calzado, mameluco descartable, mandil estéril y demás material médico. Implementos de gran utilidad que EsSalud Amazonas mantiene en stock. También, se recibieron medicamentos, como ivermectina, warfarina sódica, azitromicina, paracetamol, vecuronio, entre otros.

El cargamento fue recibido en las Instalaciones de la sede Administrativa en la ciudad de Chachapoyas. Los trabajadores de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud se encargaron de descargar el material y ponerlo en custodia en el almacén central.

En tanto, la directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, informó que estos materiales servirán para continuar con la protección del personal de salud que se encuentra en los diferentes servicios.

El material será distribuido entre Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua, así como en los centros de atención primaria de Pedro Ruiz, Lamud, Ocalli, Imaza, Lonya Grande, Rodríguez de Mendoza y Santa Maria de Nieva.