EsSalud Amazonas recibe concentradores de oxígeno para pacientes hospitalizados por Covid-19

Estos equipos ya se encuentran funcionando en la zona Covid-19 del Hospital Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas

Publicado el 23/04/2021 a las 16:05

EsSalud Amazonas puso en funcionamiento seis concentradores de oxígeno en el Hospital Higos Urco de la ciudad Chachapoyas para reforzar la atención de los pacientes con Covid-19 que requieren de este insumo vital.

El director de EsSalud Amazonas, Dr. Eduardo Quezada Tirado, explicó que el concentrador de oxígeno es un dispositivo eléctrico que absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxígenoterapia al paciente mediante una cánula binasal o máscara de reservorio.

“Estos equipos tienen un panel de control, filtros, flujómetro, sistema de alarma y accesorios para un buen funcionamiento. Los concentradores de oxígeno son ideales para compensar alguna deficiencia respiratoria y la capacitad es de 10 litros”, señaló el médico.

El galeno añadió que estos concentradores los recibió en calidad de donación por parte del Obispo de la Diócesis de Chachapoyas Monseñor, Emiliano Cisneros Martínez, quien lideró la campaña “Por la vida”, la cual a través de la ONG Respira Perú adquieren estos concentradores de oxígeno.

Insta a cumplir medidas de bioseguridad

El Dr. Eduardo Quezada Tirado indicó que EsSalud Amazonas continuará trabajando para reforzar la atención de pacientes con Covid-19. Sin embargo, instó a la ciudadanía a que no baje la guardia y a que se siga cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos frecuentemente con agua y jabón. También, mantengamos la distancia social, evitemos las reuniones familiares, amicales y laborales masivas, así como aglomeraciones, espacios cerrados y lugares concurridos con poca circulación de aire. Todos debemos tener mucha responsabilidad, y debemos proteger a nuestras familias”, puntualizó.