EsSalud Amazonas realizó su tercera jornada de descarte de Covid-19

La atención se realizó en Chachapoyas, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se tomaron muestras de prueba rápida y se efectuó una evaluación médica.

Publicado el 25/08/2020 a las 15:04

Con la finalidad de detectar oportunamente el Covid-19 y brindar un adecuado tratamiento a los pacientes, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud efectuó este fin de semana una tercera jornada de descarte de esta enfermedad. La actividad se realizó en las instalaciones del coliseo cerrado Florentino Ordinola de la ciudad de Chachapoyas.

 

La atención se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la ciudad de Chachapoyas. Se tomaron muestras de prueba rápida y a la vez, se efectuó una evaluación médica con la entrega de los resultados.

 

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora médica y responsable de la jornada de tratamiento oportuno de Covid-19 de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud informó que la jornada estuvo dirigida a la población asegurada de Chachapoyas que hasta el momento no se ha efectuado una prueba rápida y a aquellos que cuenten con una prueba rápida no reactiva con un mínimo de unos quince días de anterioridad.

 

Asimismo, se informó que en la ciudad de Chachapoyas se realizó un aproximado de 1,200 pruebas rápidas.

 

La máxima autoridad de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud resaltó que de este modo se busca detectar de manera temprana los casos de coronavirus y mejorar el acceso a un tratamiento oportuno.

 

En función a ello, a los pacientes con un resultado positivo, de acuerdo a la sintomatología que presenten y a los factores de riesgo, se les evaluó y se les entrego su kit completo de tratamiento.