EsSalud Amazonas realizó jornada integral de salud

Con motivo del 86 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú

Publicado el 12/08/2022 a las 11:17

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud realiza diferentes actividades de atención a la población asegurada en el marco del 86 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú.

 

Al respecto, el doctor Robert Jhoel Vargas Guevara, director de EsSalud Amazonas, informó que el jueves 11 de agosto se realizó en la Plazuela de la Independencia de la ciudad de Chachapoyas una jornada integral de salud en la que se brindó atención en nefrología y medicina general, descarte de Covid-19, inmunizaciones contra Covid-19, influenza, hepatitis B, entre otras, descarte de anemia y suplementación, así como sesión demostrativa de preparación de alimentación ricos en hierro.

 

Además, la Oficina de Aseguramiento se encarga de difundir entre la población los beneficios de los seguros y prestaciones económicas que administra la institución. En tanto, los adultos mayores realizaron demostraciones de tai-chi.

 

“Estamos trabajando de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad porque no podemos bajar la guardia ante esta enfermedad de la Covid-19”, indicó la autoridad de EsSalud Amazonas, quien reafirmó que en las actividades por el 86 aniversario están participando todos los centros asistenciales de la red.

 

El director de EsSalud Amazonas precisó que las actividades culminan el viernes 12 de agosto con una breve ceremonia que contará con la participación del personal administrativo y asistencial.