EsSalud Amazonas realiza jornadas de salud por el Día Mundial de la Hipertensión

Durante esta semana se realizaron 120 tamizajes de presión arterial, 120 consejerías individuales, 15 charlas educativas, entre otras acciones

Publicado el 26/05/2022 a las 11:46

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17 de mayo), la Red Asistencial Amazonas de EsSalud organizó diversas actividades de prevención, dirigidas a los pacientes y familiares que diariamente acuden a todos los centros asistenciales de la red.

“Trabajamos este tipo de actividades con la finalidad de promover la concientización y esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial que actualmente constituye uno de los principales factores de riesgo que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, coronarias, cerebrovasculares, enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca y demencia”, informó el Dr. Robert Jhoel Vargas Guevara, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.

Durante esta semana se realizaron 120 tamizajes de presión arterial, 120 consejerías individuales, 15 charlas educativas beneficiando a un centenar de asegurados, las cuales fueron efectuadas por el equipo de enfermería de los centros asistenciales de EsSalud Amazonas.

“Queremos que nuestros pacientes estén informados respecto a las formas de prevención de la hipertensión arterial y la importancia de realizar un control de manera regular, así como realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol”, informó el Lic. Litman Umpiri Loja, jefe de la coordinación del Servicio de Enfermaría del Hospital Base Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas.

Es importante mencionar que, especialistas en salud recomiendan a la población la importancia de medirse la presión arterial periódicamente, sobre todo, los mayores de 45 años hipertensos que sufren de diabetes y colesterol elevado a través de difusión en redes sociales de las localidades dónde se ubican nuestras IPRESS.