EsSalud Amazonas realiza jornada de vacunación para proteger a los asegurados de la región

La actividad se desarrolló el fin de semana, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Coliseo Cerrado Florentino Ordinola, en Chachapoyas

Publicado el 08/11/2020 a las 13:44

Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la vacunación como medida preventiva y sus beneficios para una mejor salud, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud realizó este fin de semana una jornada de vacunación en beneficio de la población asegurada de la región.

La actividad se desarrolló el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Coliseo Cerrado Florentino Ordinola, en Chachapoyas.

Asimismo, se realizó despistaje de anemia a niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes. También, se vacunó contra la difteria y se realizó descarte de diabetes e hipertensión arterial.

Las actividades se ejecutaron en todos los centros asistenciales de esta red del Seguro Social de Salud.

Al respecto, la doctora Pilar Mendoza Zumaeta detalló que los principales grupos de riesgo a los que estaba dirigida la actividad son niñas y niños menores de 2 años, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, mujeres que han dado a luz recientemente, madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses, adultos mayores de 60 años a más, pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas, con indicación médica y trabajadores de salud.