EsSalud Amazonas realiza jornada de descarte del Covid-19

Asimismo, pruebas de descarte de VIH, vacunación contra la influenza y el neumococo. Además, atención en medicina complementaria

Publicado el 22/09/2020 a las 15:37

Con el compromiso de luchar por la salud de la población asegurada en la región Amazonas y con el fin de enfrentar al Covid-19, un equipo de profesionales del Hospital I Higos Urco de EsSalud realizó una jornada de prevención.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del coliseo cerrado Florentino Ordinola de la ciudad de Chachapoyas. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El equipo de profesionales de EsSalud Amazonas, conformado por médicos, enfermeras, obstetra y psicólogo se encargó de efectuar pruebas de descarte rápido de covid-19, VIH, vacunación de influenza y neumococo. También, se contó con el apoyo del equipo de medicina complementaria, que brindó asistencia y repartió medicina natural.

Al respecto, la directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, recomendó a la población a seguir las medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las recomendaciones se destacan lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón durante 30 segundos como mínimo, usar adecuadamente la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca, además del distanciamiento social.