EsSalud Amazonas reactiva programa de atención preventiva integral

Intervención se realizó en beneficio de los trabajadores de limpieza y seguridad del Hospital Base Higos Urco de Chachapoyas

Publicado el 13/11/2020 a las 16:29

Con el objetivo de brindar un servicio personalizado y eficiente, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud reactivo el programa Reforma de Vida.

El licenciado Manuel Jesús Quispe Narváez, coordinador del programa en EsSalud Amazonas, explicó que la atención se reinició con una intervención realizada en beneficio de los trabajadores de limpieza y seguridad del Hospital Base Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas.

Cabe mencionar que el programa Reforma de Vida es una estrategia del Seguro Social de Salud, dirigida principalmente al trabajador activo de las entidades empleadoras, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un diagnóstico precoz y oportuno del síndrome metabólico premórbido.

En tanto, el doctor Luis Bravo Amaya. jefe de Atención Primaria de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, detalló que el programa esta orientado a cuidar la salud. La prioridad en la intervención es el empoderamiento en los estilos de vida saludable.

Agregó que el programa se basa en tres pilares fundamentales denominados alimentación terrestre, alimentación humana y alimentación celeste, enfocando en una alimentación saludable, la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Dichas estrategias permiten eliminar factores de riesgo y vivir saludablemente, a fin de conducir a los asegurados a una mejor calidad de vida.