EsSalud Amazonas pone en marcha Hospital Temporal en Chachapoyas

Cuenta con un total de 50 camas. De ellas, 35 están ubicadas en las áreas de hospitalización con puntos de oxígeno y moderno equipamiento médico

Publicado el 04/09/2020 a las 13:22

En la ciudad de Chachapoyas, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, implementó una nueva estrategia y puso en marcha, el Hospital Temporal para Pacientes Covid-19, que cuenta con cincuenta camas hospitalarias.

La directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, durante la ceremonia de inauguración, destacó la importancia del establecimiento en la lucha contra el coronavirus, no solamente por el tratamiento oportuno que se les da a los pacientes diagnosticados con el virus, sino también, porque servirá para descongestionar los hospitales de alta complejidad de la zona.

De las 50 camas que se recibieron, 35 están ubicadas en las áreas de hospitalización con puntos de oxígeno y moderno equipamiento médico.

El Hospital Temporal de EsSalud Amazonas también cuenta con una farmacia y equipos de rayos X portátiles. que permitirá realizar los exámenes a los pacientes sin la necesidad de estar movilizándolos hacia otros puntos.

La ceremonia de inauguración se realizó como un acto simbólico de inicio de los servicios de Hospitalización y contó con la presencia de autoridades locales y funcionarios de la red.

Finalmente, la máxima autoridad agradeció el apoyo de todos los trabajadores administrativos y asistenciales que están en primera línea trabajando de manera conjunta, trabajo constante y sacrificado pero lo más importante en estos momentos difíciles es garantizar la vida y recuperación de todos los pacientes.