EsSalud Amazonas participa en operativo multisectorial para prevenir la Covid-19

En provincia Rodríguez de Mendoza

Publicado el 09/02/2021 a las 16:32

Frente al incremento de los casos de coronavirus, se puso en marcha en la región Amazonas un operativo multisectorial de salud en la provincia Rodríguez de Mendoza. La actividad contó con la presencia de profesionales del Seguro Social de Salud en esta parte del país.

El principal objetivo de esta estrategia es brindar protección a la población vulnerable (mayores de 65 años y con problemas de comorbilidad), quienes residen en zonas consideradas como de alto riesgo.

La actividad tuvo lugar el martes 9 de febrero, desde las 8 de la mañana, en el distrito de San Nicolás. Para ello, se implementó la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta).

En la intervención participo EsSalud Amazonas, el Ministerio de Salud, Ejército, INDECI, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de  Rodríguez de Mendoza y profesionales de la salud.

El equipo de EsSalud Amazonas (Brigada 6) presidido por la directora del Centro de Atención Primaria II de Rodríguez de Mendoza, doctora  Gissell Casca Dávila, informó que el Seguro Social de Salud  en esta parte de la región Amazonas  se sumará a estas acciones conjuntas de visita casa por casa, como medida preventiva, a fin de cortar la cadena de contagio y evitar que los enfermos con el virus letal necesiten de hospitalización o camas UCI.

Asimismo, se destacó la importancia de la puesta en marcha del operativo Tayta, trabajo en conjunto de varios sectores, lo que permitirá garantizar la efectividad de un trabajo articulado, encaminado al cumplimiento del objetivo de salvaguardar la salud de los adultos mayores y de la población de Rodríguez de Mendoza.