EsSalud Amazonas inicia vacunación contra la Covid-19, en Chachapoyas

En beneficio de trabajadores del Hospital I Higos Urco

Publicado el 12/02/2021 a las 11:11

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud recibió 217 vacunas, las cuales se aplicarán a personal de primera línea del Hospital I Higos Urco Chachapoyas, del Hospital I El Buen Samaritano de Bagua grande y al personal del Hospital I Héroes del Cenepa de la ciudad de Bagua.

Es así como un total de 75 trabajadores del Hospital I Higos Urco serán vacunados con la primera dotación, durante la jornada de vacunación realizada en la ciudad de Chachapoyas.

La actividad se desarrolla en las instalaciones del colegio Virgen de Asunta de la ciudad de Chachapoyas. La primera trabajadora que recibió la vacuna fue la señora Mary Rodríguez Arriaga, técnica de enfermería del mencionado nosocomio.

Al respecto, la directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, explicó que la llegada de la vacuna es el inicio de una gran esperanza en la lucha contra la Covid-19. Asimismo, invocó a no bajar la guardia ya que esta pandemia es sumamente peligrosa, por lo que resaltó que tenemos que seguir luchando hasta ganarle la batalla al Covid-19. Esto se logrará con responsabilidad, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria y cuidándonos todos.