EsSalud Amazonas entrega medicinas a pacientes crónicos que reciben tratamiento en Chiclayo

Para ello se coordinó con el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque, donde se atienden dichos asegurados.

Publicado el 10/06/2020 a las 14:25

Asegurados de EsSalud Amazonas con patologías crónicas, que se atienden en Chiclayo, recibieron sus medicamentos. Para ello, se tuvo que coordinar con el área de referencias del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social de Salud.

De este modo, los medicamentos fueron traídos de la ciudad de Chiclayo, lo que permite que desde el miércoles 10 de junio sean entregados a los asegurados de EsSalud Amazonas.

La finalidad es evitar el innecesario desplazamiento de los pacientes o sus familiares hasta el Hospital Almanzor Aguinaga de la ciudad de Chiclayo para solicitar sus medicamentos. Esta medida fue adoptada por la dirección médica de EsSalud Amazonas debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Para ello, se desplazó personal del servicio del área de asistencia social del Hospital I Higos Urco a recoger los medicamentos y realizar todos los procedimientos administrativos.

La entrega de medicamentos se efectúa a pacientes de cardiología, endocrinología, oncología, hematología y otros. La programación de las recetas médicas se realiza en coordinación con los servicios médicos de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, ubicados en la ciudad de Chiclayo y mediante llamadas que realizan los pacientes a EsSalud en Línea de la Red Asistencial Amazonas.

La doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de EsSalud Amazonas, informó que esta entrega beneficia a una gran cantidad de asegurados. Además, detalló que desde el inicio de la cuarentena se dispuso de una movilidad exclusiva para entrega de medicamentos a domicilio y así garantizar la continuidad de los tratamientos para patologías crónicas como (1) Hipertensión Arterial, (2) Diabetes Mellitus, (3) Enfermedades neurológicas y endocrinológicas, (4) Insuficiencia renal, (5)  enfermedades reumatológicas, etc.

Cabe agregar que los pacientes que necesitan su medicina por tener un tratamiento continuo en la ciudad de Chiclayo pueden comunicarse con la central telefónica de EsSalud en Línea de Amazonas, llamando al 041579500 para poder realizar las coordinaciones y su entrega inmediata.