EsSalud Amazonas entrega ambulancia al Centro de Atención Primaria Imaza

La ambulancia, que funcionará las 24 horas del día, cuenta con lo básico para un traslado asistido hasta el Hospital I Héroes del Cenepa, en la ciudad de Bagua.

Publicado el 14/07/2020 a las 13:06

 Con el fin de continuar la lucha contra el coronavirusEsSalud Amazonas entregó una ambulancia completamente equipada a la comunidad del distrito de Imaza, provincia de Bagua. El vehículo servirá para el traslado de pacientes con Covid-19 a hospitales de mayor complejidad, si el paciente lo requiere.

La recepción la realizó el médico encargado del centro asistencial de EsSalud de esa localidad, doctor Gianpierre  Obregón Delzo.

La ambulancia cuenta con lo básico para un traslado asistido hasta el Hospital I Héroes del Cenepa, en la ciudad de Bagua. Este vehículo estará al servicio de la población las 24 horas del día, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Imaza.

Al respecto, la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, explicó que de este modo la institución busca garantizar una respuesta rápida para resguardar la salud de la población asegurada y no asegurada en la zona de Bagua.

Finalmente, la directora de EsSalud Amazonas invocó a la población a ser responsable, acatando las medidas de prevención.