EsSalud Amazonas desarrollará jornada de cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino

Importante actividad se realizará en el Hospital Héroes del Cenepa de Bagua

Publicado el 27/09/2022 a las 11:12

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud realizó una reunión de coordinación entre el Dr. Alexander Olivera Delgado, director del Hospital II-1 Gustavo Lanatta Lujan del Minsa y el Dr. Hugo Mosqueira Izquierdo, director del Hospital II-1 Héroes del Cenepa de EsSalud Amazonas de la ciudad de Bagua. Producto de ello, se informó que se llevará a cabo una jornada de cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino para niños.

De acuerdo con las instituciones, las intervenciones médicas se ejecutarán en los hospitales del Minsa y EsSalud de manera compartida donde pondrán a disposición la sala del centro quirúrgico y servicio de hospitalización.

La campaña gratuita de corrección quirúrgica de labio leporino y paladar hendido está programada para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2022.

Ante ello, ya se realizaron las evaluaciones a los menores y sus respectivos riesgos quirúrgicos. Las intervenciones quirúrgicas las realizarán los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de la ciudad de Lima.

El labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos más frecuentes. Ocurren con mayor frecuencia como defectos congénitos aislados, pero también se asocian con muchos síndromes o trastornos genéticos hereditarios. Tener un bebé que nació con estos defectos puede resultar angustiante, pero el labio leporino y la hendidura del paladar se pueden corregir.