EsSalud Amazonas desarrolla programa Mi Salud Mi Vida en Hospital Base Higos Urco

El Lic. Manuel Quispe Narváez, coordinador del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, sostuvo que esta estrategia busca identificar factores de riesgo y promover hábitos saludables.

Publicado el 24/02/2023 a las 17:13

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud informó que en el Hospital Base Higos Urco, ubicado en Chachapoyas, se viene desarrollando el programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, con la finalidad de generar hábitos saludables y prevenir enfermedades no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

El Lic. Manuel Quispe Narváez, coordinador del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, sostuvo que esta estrategia busca identificar factores de riesgo y promover hábitos saludables entre los colaboradores.

“La finalidad es detectar síndrome metabólico que es un conjunto de factores de riesgo que pueden conllevar a que el trabajador pueda sufrir de algún derrame cerebrovascular, de sufrir un infarto de miocardio. Por eso, lo que hacemos es prevenir con la mejora de estilos saludables”, explicó el licenciado.

El director de la Red Asistencial Amazonas, Dr. Willy de la Cruz López, recalcó la importancia de esta estrategia e invocó a todos los trabajadores a participar de este programa, a fin de detectar factores de riesgo y prevenir enfermedades.