EsSalud Amazonas desarrolla exitosa cirugía de colocación de prótesis de cadera

Es la segunda intervención de este tipo que se efectúa en el Hospital Higos Urco, durante la actual emergencia sanitaria

Publicado el 29/10/2020 a las 6:20

Una colocación de prótesis de cadera, en beneficio de un paciente de 67 años, realizaron este fin de semana los médicos de EsSalud Amazonas. Esta es la segunda operación quirúrgica efectuada en el Hospital Base Higos Urco, durante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

La cirugía consistió en el remplazo total articular de cadera izquierda con prótesis no cementada. El paciente intervenido es un hombre de 67 años, identificado con las iniciales V.H.M.M., cuyo diagnóstico fue coxartrosis bilateral a predominio izquierdo.

El equipo quirúrgico que efectuó la intervención estuvo encabezado por el médico traumatólogo doctor Hugo Mosqueira Izquierdo. Contó con el apoyo del doctor Daniel Villareal Malca, cirujano asistente; doctor Juan Mantilla Linares, médico anestesiólogo; las licenciadas Milagros Poquioma Yalta y Litman Umpiri Loja; así como la técnica en enfermería, Teresa Yoplac Acosta.

Actualmente, el paciente se encuentra estable y en recuperación en el área de hospitalización del nosocomio de EsSalud Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas.

Por su parte, la doctora Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, destacó la labor profesional de los médicos del hospital base y todo el equipo asistencial. A la vez, recordó que continuarán con las intervenciones quirúrgicas a los asegurados, para garantizar su salud y bienestar, como se ha hecho durante todo el tiempo de pandemia.