EsSalud Amazonas capacita a sus trabajadores sobre prevención y control del Covid-19 en el trabajo

Entre los temas tratados durante la capacitación se destacan procedimientos obligatorios de prevención; limpieza y desinfección del centro de trabajo; identificación de sintomatología al ingreso al centro de trabajo; etc.

Publicado el 29/06/2020 a las 18:03

Los integrantes de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud fueron capacitados sobre prevención ante el coronavirus a través de plataformas virtuales. La finalidad de esta actividad fue presentar un plan para contribuir con la prevención del contagio por Covid-19 en el ámbito laboral, a partir de la emisión de lineamientos generales de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores que se encuentran en riesgo de exposición. 

Cabe mencionar que el curso taller permitió difundir el documento oficial elaborado sobre el Plan para la vigilancia, prevención y control Covid-19 en el trabajo, a través de una plataforma de google.

El enlace de la transmisión se realizó desde la sala de videoconferencias de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud y estuvo dirigido por la doctora Lily Guevara Ramos, encargada de salud ocupacional de la Unidad de Recursos Humanos de la red. 

Entre los temas abordados por la expositora se destacan (1) procedimientos obligatorios de prevención del Covid-19; (2) limpieza y desinfección de los centros de trabajo; (3) identificación de sintomatología Covid-19 previo al ingreso al centro de trabajo; (4) lavado y desinfección de manos obligatoria; (5) sensibilización de la prevención del contagio en el centro de trabajo; (6) medidas preventivas de aplicación colectiva; (7) medidas de protección personal; (8) vigilancia permanente de comorbilidades relacionadas al trabajo en el contexto Covid-19; (9) vigilancia de la Salud Mental; y (10) procedimientos obligatorios para reincorporación y regreso al trabajo.