EsSalud Amazonas: brigada del Hospital Perú reforzará atención de pacientes Covid-19 en esa región  

Profesionales de la salud permanecerán en la región Amazonas hasta el miércoles 29 de setiembre

Publicado el 21/09/2021 a las 10:09

Una brigada del Hospital Perú llegó a Amazonas para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital Base Higos Urco, Hospital El Buen Samaritano y Centro de Atención Primaria de Santa María de Nieva de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.

Gracias a las coordinaciones realizadas por el Dr. Carlos Turriate Rojas, director médico de la red, se logró concretar el apoyo de seis profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos quienes fortalecerán la lucha contra el coronavirus en Amazonas.

Es así que al área Covid del Hospital I Higos Urco de Chachapoyas fueron designados un médico, dos enfermeras y un tecnólogo médico. En tanto, al Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande se destinó un médico y al CAP de Santa Maria de nieva un tecnólogo médico.

La coordinadora del operativo Dra.  Paola Martina Figueroa Fernández se reunió con el director y expresó su satisfacción de llegar a la zona a poner el hombro para seguir luchando contra la Covid-19 y poner todo el esfuerzo para dar una buena atención a los pacientes de esta parte del país.

La máxima autoridad de la red precisó que se continuará apoyando a las provincias de Amazonas con el objetivo de seguir brindando una atención oportuna a la población de la zona.

Es necesario precisar que, los seis profesionales de la salud llegaron provenientes de la capital y permanecerán en la región hasta el miércoles 29 de setiembre.