EsSalud Amazonas aplicó la segunda dosis a su personal en primera línea

El objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis es lograr cero porcentajes de deserción de trabajadores

Publicado el 22/03/2021 a las 10:35

La Red Asistencial Amazonas realizó la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a su personal de primera línea, asistencial, administrativo, de seguridad y de limpieza, que realiza trabajo presencial, mixto o remoto. En ese sentido se aplicó la vacuna a 594 trabajadores de toda la red en menos de una semana, programados durante el mes de marzo, informó el director de EsSalud Amazonas, Dr. Eduardo Quezada Tirado.

El objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis es lograr cero porcentajes de deserción de trabajadores; es decir, que 594 trabajadores tengan la protección sin temor de poder contagiar a sus seres queridos, precisó, el funcionario.

El Dr. Quezada Tirado, manifestó, que se monitoreó minuto a minuto el proceso de aplicación de la vacuna. Asimismo, resaltó el trabajo en equipo y agradeció el gesto de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, por el apoyo brindado para cumplir en su totalidad la meta de proteger a sus colaboradores.

Los trabajadores del Hospital Base Higos Urco acudieron al vacunatorio ubicado en la Institución Educativa Virgen de Asunta en la ciudad de Chachapoyas. En el vacunatorio del Colegio Fe y Alegría fueron inoculados los trabajadores del Hospital I el Buen Samaritano de Bagua Grande.

En el vacunatorio del Colegio Mesones Muro fueron inmunizados los trabajadores del Hospital Héroes del Cenepa de la ciudad de Bagua, respectivamente.

Asimismo, el titular de EsSalud Amazonas, manifestó que, para la aplicación de la segunda dosis, se mantuvo la programación con el mismo orden de administración con el que se trabajó durante la inoculación de la primera dosis; es decir, en la primera fecha cada paciente vacunado recibió indicaciones respecto al día que deberían recibir la segunda dosis. En este contexto, se está priorizó al personal de primera línea y a los que realizan trabajo presencial.