EsSalud Amazonas aplica dosis de refuerzo a personal de salud

Se invoca a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad

Publicado el 20/10/2021 a las 19:02

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud inició con la tercera aplicación de la dosis contra la Covid-19 para el personal de salud que se encuentra en primera línea, lo que imcluye trabajadores asistenciales, colaboradores de limpieza y seguridad de la red, entre otros.

El director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, Dr. Carlos Blas Turriate Rojas, explicó que la inoculación con la dosis de refuerzo se inició el martes 19 de octubre en los horarios de las 8.00 a.m. a 6:00 p.m.

“La aplicación de la dosis de refuerzo, o tercera dosis, está destinada a todo el personal de la institución que constantemente se expone a un posible contagio. Por ello, queremos protegerlos más y continuar trabajando en beneficio de los pacientes”, detalló.

El galeno comentó que ha recibido 174 dosis de vacunas Pfizer, las cuales serán entregadas a cada vacunatorio de EsSalud para inocular al personal administrativo de la Red Asistencial Amazonas.

Para esta vacunación, deberá portar su tarjeta de vacunación contra la Covid-19, DNI y formato de consentimiento informado.

Los puntos de vacunación son:

Chachapoyas (Colegio Seminario Jesús María), personal del Hospital Higos Urco, Sede Administrativa, CAP II Rodríguez de Mendoza, CAP I Lamud y CAP I Pedro Ruiz Gallo.

Utcubamba (Colegio Fe y Alegría), personal del Hospital El Buen Samaritano, CAP I Ocalli y CAP I Lonya Grande.

Bagua (Jardín Niño Jesús de Praga), pqersonal del Hospital I Héroes del Cenepa, CAP I  Imaza y CAP II Santa María de Nieva.

Por último, el Dr. Turriate Rojas invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que esta pandemia sigue cobrando muchas vidas humanas. En ese sentido, instó a cumplir con las medidas de bioseguridad.