EsSalud Amazonas amplía servicios médicos mediante teleconsultas

Se cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE)

Publicado el 12/10/2021 a las 18:29

El Dr. Carlos Turriate Rojas, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud amplió sus servicios médicos mediante las teleconsultas, con el apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE).

El doctor Turriate Rojas afirmó que EsSalud Amazonas, en favor de la población asegurada de la región, coordinó el apoyo de Cenate, ubicado en Lima, para brindar el servicio de telemedicina a los pacientes.

“El fin es brindarles atención en especialidades médicas que no se tiene en la región. Estas atenciones serán a través de llamadas telefónicas o videollamadas desde la comodidad de sus hogares”, puntualizó.

Los nuevos servicios de salud que estarán a disposición de los asegurados son cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, neumología, neurología, reumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, psiquiatría y ginecología.

Las citas se darán, a través de la central telefónica de EsSalud en Línea (041-579500, opción 01). Los médicos desde Lima se comunicarán con los pacientes para continuar con el tratamiento que necesiten en las especialidades mencionadas.