EsSalud Amazonas amplia servicios de atención médica domiciliaria con apoyo del Hospital Perú

La atención está dirigida a los pacientes que tengan alguna enfermedad crónica, con el fin de identificar y controlar los factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes y otros

Publicado el 05/11/2020 a las 18:10

Con el objetivo de brindar un servicio personalizado y eficiente a los asegurados, EsSalud Amazonas y especialistas de Hospital Perú atienden mediante visitas domiciliarias a los pacientes de la ciudad de Chachapoyas.

El jefe médico quirúrgico del Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas, doctor Hugo Mosqueira Izquierdo, informó que la atención está dirigida a los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica, con el fin de identificar y controlar los factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes y otros que puedan resultar perjudiciales para su estado de salud.

Además, recalcó que “entre las patologías que tratamos en estas atenciones domiciliarias se encuentran también pacientes con problemas cardiovasculares, y algunos postrados. Se trabaja coordinadamente con el apoyo del personal de psicología para que los asegurados reciban las evaluaciones que permitan conocer el estado de sus funciones mentales. Asimismo, se les da soporte emocional ya que muchos presentan estrés por el confinamiento en esta emergencia sanitaria”, acotó.

Por ello, los médicos del Hospital Perú recomendaron realizar 30 minutos de actividad física diaria, así como llevar una dieta baja en sal, azúcares y grasas para mantener una vida saludable y evitar complicaciones en la salud, sobre todo a los adultos mayores.

Estas atenciones se realizan diariamente a los asegurados de diferentes edades, en toda la ciudad de Chachapoyas, para prevenir la exposición de los pacientes a posibles contagios del Covid-19.